Saltar al contenido

Conoce a Gotan Project: El electrotango inspirado en Cortázar y Piazzolla

mayo 25, 2021

Gotan Project es una banda parisina cuyo estilo musical combina música electrónica, con tango electrónico y Jazz, está constituida por Phillipe Cohel Solal, Eduardo Makaroff y Cristopher Muller. Esta agrupación se originó en el año 1998 cuando todos sus integrantes se conocieron.

Cada uno de estos integrantes tiene un amor particular por la música y el arte, en una conversación tranquila, les pareció que era una buena idea mezclar estos ritmos y así crear lo que hoy conocemos como electrotango, de ahí sacaron el diminutivo de Gotan que es como se conocen en la actualidad.

En una presentación en París en el año 2000 dieron a conocer estas mezclas y en ese año vendieron aproximadamente dos mil copias; su primer sencillo es titulado Vuelvo al sur/capitalismo foráneo; en donde incluyeron un discurso de Eva Perón hablando del capitalismo.

Desde ese momento, los integrantes de Gotan Project decidieron que le darían protagonismo a personajes destacados de Argentina; de ahí que se inspiren en grandes figuras como Julio Cortázar uno de los favoritos de la literatura.

Gotan Project no esperaba tener el éxito que crearon y en el año 2001 se vieron envueltos realizando una gira internacional por todo el mundo, además su música fue adquirida para aparecer en la película de ¿bailamos? Protagonizada por Jennifer Lopez y Richard Gere y en series de televisión como Sex and the city y Nip Tuck.

Ademas realizaron diversas colaboraciones en donde se pueden conocer mezclas folclóricas junto con versos del capitalismo y la revolución. Sin duda esta banda no esperaba que algo que empezó como un experimento adquiriera tanto éxito a nivel mundial.

Si todavía no los conoces, te recomendamos que corras a buscarlos y disfrutes de las mezclas que este grupo tiene para brindarte.